Tercer colapso de edificio en sólo dos días deja al menos nueve fallecidos en Egipto
Fotografía: EFE

Tercer colapso de edificio en sólo dos días deja al menos nueve fallecidos en Egipto


Por Marcelo Ramírez | 17 Julio 2023 11:11
COMPARTIR

(EFE) Al menos nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el colapso este lunes de un edificio en El Cairo, el tercer derrumbe en Egipto en dos días y que eleva las víctimas mortales a 15 en los tres incidentes, informaron fuentes oficiales.

El nuevo colapso tuvo lugar la pasada madrugada en el barrio de Hadayek al Qoba, en el este de la capital egipcia, cuando un edificio residencial de cuatro plantas se derrumbó, informó la agencia de noticias oficial egipcia, MENA. "Según la investigación inicial, nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales", dijeron fuentes policiales.

Las autoridades atribuyeron las causas del derrumbe a "obras y trabajos de acabado en la planta baja del edificio, en las que se removieron paredes, lo que afectó el estado estructural del inmueble y provocó su derrumbe", subrayaron las fuentes, según la agencia. Señalaron que las autoridades arrestaron al dueño de la planta baja, que aparentemente no estaba en el edificio cuando colapsó, por ser supuestamente el responsable de esas obras, añadió MENA.


Indicaron también que los trabajos de rescate continúan en busca de supervivientes bajo los escombros.
Se trata del tercer colapso en 48 horas en Egipto, donde al menos seis personas murieron, entre ellas un bebé de seis meses, y otras 16 resultaron heridas por el derrumbe de dos edificios en las localidades de Roseta y Alejandría, en el norte del país.

El pasado 28 de junio, diez personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas por el colapso de un edificio de catorce plantas, también en Alejandría. Los derrumbes de viviendas son habituales en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas. EFE

Más noticias internacionales en Sabes Mundo, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: