"Comportamiento manipulador": Profesor es detenido por abuso sexual en contra de estudiante de 14 años en La Unión
Fotografía: Agencia Uno

"Comportamiento manipulador": Profesor es detenido por abuso sexual en contra de estudiante de 14 años en La Unión


Por Alvaro Sandoval | 17 Julio 2023 17:08
COMPARTIR

Un profesor de 37 años fue detenido por el abuso sexual de una estudiante, una adolescente de 14 años, en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

Según detallaron desde la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex), este sujeto ejercía como docente en un establecimiento educacional de dicha comuna cuando concretó conversaciones "de índole sexual" con la estudiante, el año 2021.

"El imputado mantuvo conversaciones de carácter sexual con una menor de edad, compartiendo imágenes y videos, vulnerando su indemnidad sexual pasando por alto la edad y etapa de desarrollo de la víctima, a través de comentarios lascivos y perturbadores que denotaban un patrón de comportamiento abusivo y manipulador hacia la víctima", detalló el subprefecto Eduardo Moncada, de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.

Por lo mismo y en vista de los antecedentes manejados por los detectives, se solicitó a la Fiscalía Local de La Unión una orden de detención en contra del profesor, además de la incautación de los dispositivos electrónicos a través de los cuales este hombres mantenía contacto con la estudiante, todo con el objetivo de comprobar la existencia de otras víctimas, reportó Río en Línea.

Así fue como este profesor fue finalmente capturado y puesto a disposición de la justicia. Al mismo tiempo, se dio a conocer que el imputado no cuenta con antecedentes y que, actualmente, no se encuentra ejerciendo la docencia en forma presencial en la comuna de La Unión.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: