Acusan que Parque Concepción cambió terreno y sepultó "sin consentimiento" a una bebé fallecida
Fotografía: Cedida. Padre observa el terreno donde enterraron a su hija.

Acusan que Parque Concepción cambió terreno y sepultó "sin consentimiento" a una bebé fallecida


Por Mario Saavedra | 17 Julio 2023 17:10
COMPARTIR

El padre de una bebé que falleció hace pocos días, denuncia que el cementerio Parque de Concepción, cambió el lugar que él había comprado y que incluso la sepultaron sin su autorización. Explicó que cuando el cortejo fúnebre llegó al camposanto, la carpa y sillas de la ceremonia estaban instaladas en otro terreno. Acusó que, esperando una solución, dejaron el féretro sobre aquel terreno pero, cuando la familia se fue, “lo enterraron sin nuestro consentimiento”.

Así llegaron al Parque Concepción

Rodrigo Mellado, el denunciante, contó que hace casi dos semanas nacieron sus dos gemelitos. “Uno está en la UCI del Hospital Regional, pero su hermanita falleció. Camila tenía ocho días. Por ello, tuve que ir a una funeraria, desde donde me pusieron en contacto con una vendedora del cementerio Parque de Concepción, que está ubicado en la Costanera”.

Agregó que “decidimos ir presencialmente. Allí, ella nos hizo mención de que tenía dos lugares para que pudiéramos elegir. Escogí uno muy bonito, donde ella me decía que tendría muy buena vista, utilizando un tono de empatía con nuestro dolor. Lamentablemente, terminamos descubriendo que ese no era el terreno que sí nos quería vender”.

El afectado manifestó que el otro lugar que le ofreció la vendedora, era una zona llena de barro. Por eso, él lo descartó. “Nos quedamos con el que era bonito y fuimos a firmar el contrato. Sin embargo, cuando llegamos el jueves a sepultar a mi hija, con todo el cortejo fúnebre, nos encontramos con que el terreno que nosotros escogimos, el que la vendedora nos ofreció, nunca fue. El toldo, los asientos y lo necesario para la ceremonia, estaban en otro lugar. Estuvimos casi dos horas esperando a que nos cambiaran al lugar que nos ofrecieron, pero no tuvimos solución. Los encargados sólo nos decían que debíamos apurarnos para enterrar a nuestra hija”, detalló Mellado.

Acusan que la sepultaron "sin consentimiento" de la familia

El padre indicó que, tomaron la decisión de hacer la ceremonia “donde ellos, los del Parque, quisieron”. Aseguró que “un administrador nos dijo que la dejáramos ahí nada más, con el toldo puesto, con su féretro con una malla y flores, ya que nos iban a dar otra ubicación. Nosotros nos fuimos, lamentando todo lo que pasó, pero esperando una solución”.

Sin embargo, concluyó el padre denunciante, eso no habría ocurrido. “El fin de semana, nos encontramos con una sorpresa: sin nuestra autorización, sepultaron a nuestra hija. Enterraron su ataúd y lo taparon... Fue una sensación terrible, que no le damos a ningún padre o madre. No sabemos qué hacer o qué va a pasar”, finalizó el hombre quien, junto a su familia, espera una solución o reacción por parte del cementerio El Parque Concepción.

Respuesta de cementerio

A través de un comunicado, la gerencia del Cementerio Parque Concepción, expresó que "a raíz de los acontecimientos denunciados por el señor Rodrigo Mellado Quezada en relación al proceso de sepultación de su hija, la lactante (Q.E.P.D), informamos que la empresa aclaró en detalle a nuestro cliente que todo el proceso de sepultación se realizó de acuerdo al protocolo que rige la operación de todos los cementerios y entendiendo el difícil momento por el que están pasando como familia, se les dio pronta solución".

Se añadió que "Parque de Concepción S.A. conforme lo mencionado, se encuentra comprometido con la familia en el proceso que están viviendo y seguirá a disposición de la comunidad para poder ofrecer un servicio del más alto estándar y calidad".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: