Un orgullo para Concepción: UdeC hace historia coronándose como tricampeón de Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Agencia UNO

Un orgullo para Concepción: UdeC hace historia coronándose como tricampeón de Liga Nacional de Básquetbol


Por Mario Saavedra | 16 Julio 2023 10:16
COMPARTIR

Histórico. La Universidad de Concepción se convirtió en el primer club en ganar tres títulos consecutivos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Anoche, rodeados por el apoyo de cientos de personas en la Casa del Deporte, el quinteto penquista superó a Colegio Los Leones de Quilpué en un emocionante encuentro que finalizó 74-72 a favor de los locales.

El Campanil dominó el partido desde el inicio, y se fue al primer descanso con una ventaja de 30-17. Los Leones descontaron en el tercer cuarto, pero la UdeC supo mantener la ventaja y se quedó con la victoria.

El tricampeonato llenó la Casa del Deporte de júbilo. Y es que, el título que anoche alcanzó la UdeC es un orgullo para la ciudad de Concepción y una muestra del crecimiento del básquetbol chileno.

Con el tricampeonato, la UdeC prolonga su hegemonía como el club más exitoso en el baloncesto local. Acumula un total de siete títulos: 1995, 1997, 1998, 2012, 2021, 2022 y 2023. Le sigue de cerca en la lista la Universidad Católica, con cinco campeonatos (el más reciente en 2005).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: