Cerrar Publicidad (10s)

Los Ángeles volvió a marcar más de 100 casos nuevos. Es que tras el último reporte de Salud, la comuna anotó 110 contagios, llegando 713 casos activos.

Con esto, la capital de la Provincia de Biobío casi dobla a Concepción en relación a la cantidad de casos activos de Covid-19. La capital regional registró 58 casos nuevos y 359 activos.

Te puede interesar: A pesar de llevar dos meses y medio en cuarentena Los Ángeles sigue superando los 100 casos activos diarios

Mientras que la tercera cifra más alta, es para Coronel con 34 nuevos y 222 casos activos.

En tanto, la región registra 1.891 decesos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS).

Respecto a la cantidad de camas críticas en la región, el Seremi de Salud, Héctor Muños, dijo que "tenemos 315 camas UCI totales, 164 camas UTI totales, 24 camas UCI disponibles y 32 camas UTI disponibles, que son el 8 y 20 porciento de disponibilidad respectivamente".

"Contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario", agregó Muñoz.

A pesar de denotar una leve baja en la región, la autoridad sanitaria hizo un llamado a mantener todas las medidas de autocuidado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...