Carlos Alcaraz se coronó como el monarca de Wimbledon tras derrotar a Novak Djokovic
Fotografía: Twitter Wimbledon

Carlos Alcaraz se coronó como el monarca de Wimbledon tras derrotar a Novak Djokovic


Por Sebastian Paredes | 16 Julio 2023 16:27
COMPARTIR

Carlos Alcaraz se hizo fuerte en el pasto de Wimbledon y se coronó como el campeón del torneo, ante la leyenda serbia Novak Djokovic. Con este resultado, el español volvió a afianzarse como la nueva figura del tenis, con un partido de alto nivel que dejó a todos impactados por la entrega de ambos deportistas.

Con parciales de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4, Carlos Alcaraz sumó su segundo título de Grand Slam, reafirmando su primera posición en el ranking ATP. Esto tras partir desde atrás, ya que Nole tuvo un gran inicio de partido, en donde se quedó fácilmente con el primer set.

Luego, Carlos Alcaraz mejoró considerablemente y se le mostró más cómodo en el pasto de Wimbledon. Pudo ser más agresivo con su set y ponerle su ritmo al partido. Eso cuando Novak Djokovic se iba mostrando cada vez más errático en el partido.


Esos mismos errores los fue aprovechando el joven español, ya que pudo quedarse con el segundo y tercer set, dándole la vuelta al partido. Nole pudo adueñarse del quinto, pero no con facilidad, ya que se mantenía el ritmo de los últimos dos juegos.

Ya en el último, con cierre espectacular, Alcaraz pudo levantar el trofeo con gran ritmo y potencia física, Se convirtió en el tercer español en coronarse con Wimbledon, tras Rafael Nadal en dos oportunidades y Manolo Santana.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: