CGE “descolgó” más de 150 conexiones ilegales en el sector Diego Portales de Talcahuano
Fotografía: Cedida

CGE “descolgó” más de 150 conexiones ilegales en el sector Diego Portales de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 15 Julio 2023 13:00
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CGE, la compañía de distribución eléctrica que presta servicio a más de 377,000 clientes en la región del Biobío, llevó a cabo un nuevo "descuelgue" de conexiones irregulares en sus instalaciones ubicadas en el sector Diego Portales, comuna de Talcahuano.

El operativo, que se realizó durante la mañana de ayer con apoyo de Carabineros, se enmarca en el plan de acciones de la compañía para mitigar el impacto de los delitos asociados al hurto de energía.

Durante el operativo, en el que participaron brigadas de CGE, se logró desconectar 150 conexiones ilegales a las redes de CGE.

En este sentido, Fernando Sanhueza, Gerente CGE Zona Ñuble-Biobío, explicó que "el hurto de energía es un delito que pone en riesgo a las personas, las instalaciones eléctricas y los bienes de quienes están conectados a nuestros servicios. Puede causar accidentes graves y es una de las principales causas de interrupciones en el suministro eléctrico, disminución de voltaje y daños en los artefactos".

En la misma línea, el ejecutivo informó que "se tomarán acciones legales contra quienes promuevan, permitan o lleven a cabo este delito", por lo que reforzó el llamado a "denunciar las conexiones irregulares a la red".

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el número de atención al cliente gratuito 800 800 767, el servicio de atención al cliente de WhatsApp al +569 89568479, la aplicación móvil "1clickCGE" y el sitio web www.cge.cl.

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