Sename caduca contrato con residencia Nido de Hualpén tras denuncias de facilitar violación de menores
Fotografía: Fotografía: Contexto

Sename caduca contrato con residencia Nido de Hualpén tras denuncias de facilitar violación de menores


Por Redacción Sabes | 29 Abril 2020 16:45
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Menores en el Biobío, a través de su superior jerárquico, el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, confirmó el fin del convenio con la residencia Nido a cargo de la Fundación Padre Luis Amigó, tras revelarse una impactante denuncia que acusa a tres funcionarias, entre ellas la directora, de facilitar abusos sexuales graves contra dos menores de seis y ocho años a cambio de “aportes”.

La autoridad indicó que "se le informó al tribunal de Concepción que el Sename decidió no renovarle la concesión a la residencia a contar del 1 de mayo, así que la residencia Nido no seguirá siendo colaboradora del Sename. En atención a eso, vamos a trasladar a los niños de todas maneras aún cuando la contienda de competencias no esté resuelta".

“Las investigaciones penales son reservadas, el Ministerio de Justicia no es parte, los que son parte son el programa Mi Abogado que representa a los menores y que ha hecho una labor fantástica representándolos”, agregó.

Sobre el destino de los once niños que permanecen en esa residencia, Vallejos añadió que “tenemos suficientes cupos en la región, conocemos personalmente cada uno de los centros, los visitamos, verificamos que existieran los cupos, las camas y las condiciones adecuadas y tenemos la certeza que van a estar mucho mejor que donde están ahora”.

Además se instruyó la ejecución de un sumario administrativo para establecer todas las responsabilidades que detrás del hecho que vulneró los derechos de una pareja de hermanos. La Fiscalía indaga en base a dos querellas que acusan los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual comercial infantil en carácter de reiterado.

ETIQUETAS: