Universidad de Chile saldrá a la cancha con el objetivo de seguir en el liderato del torneo
Universidad de Chile jugará este lunes ante Unión Española con el resultado de Cobresal y Huachipato. Los azules también son postulantes al título de campeón del fútbol chileno, pero jugarán el duelo con el triunfo de los nortinos ante la escuadra de Gustavo Álvarez por 2-0 en el Estadio El Cobre de El Salvador.
El estratega Mauricio Pellegrino sabe que el lugar en la tabla no es algo que le llame la atención independiente de la importancia que esto tiene. El DT de la U es prudente, mantiene la calma y no se vuelve loco con el resultado de la semana ante los acereros, que lo catapultó al podio del certamen.
"La posición en la tabla es anecdótica. A falta de la mitad del campeonato casi cualquiera está cerca de ponerse arriba. Es una foto del momento y obviamente es una posición de privilegio de hoy que nos gusta. Estoy contento con el trabajo realizado hasta el día de hoy. Mi desafío es que ojalá los mejores momentos están por venir en adelante, sabemos que hay muchas cosas que podemos mejorar. Hemos ido ganando en la confianza", dijo Pellegrino.
También, el técnico de los azules manifestó que hay varias lesiones y una de ellas es la de Federico Mateos, exjugador de Ñublense, que está prácticamente fuera del compromiso debido a una dolencia sufrida ante los acereros.
"El entrenador necesita un plantel que sea competitivo y nosotros lo tenemos. Las lesiones de Federico, de José, tenemos a Renato fuera, pero si no tienes específico a un jugador en esa posición (lateral izquierdo) obvio tienes que usar otro", agregó Pellegrino.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.