Asesinó a su amigo de la infancia y escondió su cadáver en lavadora en Quilpué: Lo declararon culpable del crimen
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a un sujeto, identificado con las iniciales E.A.L.G, por el delito de homicidio calificado por ensañamiento ocurrido en Quilpué. Se le declaró culpable por haber matado a D.V, de 21 años, su amigo de la infancia y haber escondido su cadáver en una lavadora.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 23 de enero del 2022 al interior del domicilio del condenado, en calle Atahualpa de Belloto Norte, en Quilpué.
Según el fallo, ese día "le propinó a la víctima diversas estocadas en el cuello, rostro y cabeza de la víctima que resultaron ser más de 20. Una de las cuales perforó la cavidad craneana ocasionándole lesiones vitales".
"Cuyo número fue cercano a 37, fueron vitales, es decir, ejecutadas en vida del afectado. Lo que en su conjunto se ha estimado configura la calificante de ensañamiento", sostuvo el tribunal.
Tras haber perpetrado el ataque, "el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta un cuarto aledaño al inmueble introduciéndolo al interior de una lavadora, semidesnudo y de cabeza".
Se conocían desde la infancia: Condenan a autor del crimen de la lavadora en Quilpué
La abogada querellante, en los alegatos de apertura, aludió a que la víctima y su victimario se conocían desde la infancia, y que cuando ocurrió el crimen, "el acusado lo mantenía con los pantalones abajo. Fue la misma forma en que lo arrastra y lo introduce en la lavadora", consignó La Estrella de Valparaíso.
Precisando que la víctima fue expuesta a "la humillación hasta la agonía, por lo tanto creemos que se trata de un ensañamiento moral". Mientras que la fiscal Daniela Quevedo indicó que el condenado lo mató de "manera brutal causando males innecesarios, al hacer sufrir de forma innecesaria a la víctima".
Lo anterior ya que “todas (las lesiones) fueron provocadas cuando Diego se encontraba aún con vida, siendo un ataque brutal y extremadamente doloroso".
La lectura de sentencia se fijó para el lunes 17 de julio. Fiscalía está pidiendo la pena equivalente a 20 años de presidio, mientras que la querellante pide la máxima pena aplicable.