Reformalizan a acusado por muerte de “abuelo Alfonso” en Talcahuano
Fotografía: Archivo

Reformalizan a acusado por muerte de “abuelo Alfonso” en Talcahuano


Por Mario Saavedra | 11 Julio 2023 08:17
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer, lunes 10 de julio, se realizó una audiencia de reformalización en contra del imputado por la muerte de Alfonso Silva Pérez, un hombre de 71 años que falleció tras ser atacado con múltiples heridas cortopunzantes, en el sector Las Canchas de Talcahuano.

El hombre era un conocido mariscador que, el día de su muerte, se encontraba realizando su trabajo en Playa La Conchilla.

Leslie Castillo, nuera de la víctima y vocera de la Agrupación de Familiares de Víctimas Biobío, indicó que "llevamos cerca de un año y cuatro meses con la investigación. Queremos que se cumplan bien los plazos que hay de investigar para que esta persona, que es un total peligro para la sociedad, pueda estar lo máximo en la cárcel".


Manifestó que "este individuo estuvo libre tantos años cometiendo delitos graves y al final ahora es un asesino. Una persona inocente tuvo que pagar por el mal actuar del sistema procesal".

Cabe señalar que el imputado por la muerte del "abuelo Alfonso" se mantiene en prisión preventiva. Aquel sujeto se hizo conocido además, luego de que intentara "escapar nadando" de la policía, en la costa de Talcahuano.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: