Desbaratan 5 organizaciones criminales que pretendían distribuir drogas en la Región Metropolitana y Concepción
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Desbaratan 5 organizaciones criminales que pretendían distribuir drogas en la Región Metropolitana y Concepción


Por Ariela Ramírez | 11 Julio 2023 15:53
COMPARTIR

Un importante operativo contra cinco organizaciones criminales que pretendían comercializar sustancias ilícitas en Santiago y Concepción, se realizó en las últimas horas por parte de Carabineros del OS7 dirigidos por la Fiscalía Local Tal Tal.

Todo comenzó luego de un control vehicular preventivo carretero en el Retén Alemania de Tal Tal, instancia en que ls uniformados detectaron y detuvieron a cuatro individuos, quienes se movilizaban en tres vehículos, en cuyo interior ocultaban y transportaban 18 sacos de droga. 

Tras esto, la Fiscalía instruyó al OS7 de Carabineros para realizar las diligencias investigativas con el fin de detectar a los receptores de la droga incautada. Posteriormente, se dio inicio a la operación “48 Horas”, la que se llevó a cabo mediante la utilización de diferentes técnicas especiales en el marco de la Ley de Drogas 20.000 y comprendidas en cuatro fases de intervención de entregas vigiladas y con la utilización de agentes encubiertos, lográndose materializar las dos primeras fases en la Región Metropolitana. 


En tanto, las dos fases siguientes, se llevaron a cabo en Concepción, logrando detener a los receptores finales de la droga.

En paralelo se materializaron las órdenes de entrada y registro a dos inmuebles, con apoyo del GOPE y OS7, de diferentes provincias, permitiendo desbaratar la organización criminal que transportaba la droga y cuyo origen seria la localidad de Oruro en Bolivia, así como a otras cuatro bandas quienes habrían sido las receptoras finales de la droga en la Región Metropolitana y la Región del Biobío y que se habría encargado de distribuirla a diversos sectores, vendedores y consumidores.

Esta operación que se coordinó con rapidez y eficacia logró en tan sólo 48 horas, detener a ocho chilenos y seis bolivianos, además de incautar cinco vehículos y más importante aún, sacar de circulación 205 kilos 773 gramos de marihuana tipo creepy y 132 kilos 556 gramos de pasta base de cocaína cuyo avaluó total supera los 3 mil 200 millones de pesos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: