Últimas horas para postular bandas regionales para el Festival REC 2023
Fotografía: TVU

Últimas horas para postular bandas regionales para el Festival REC 2023


Por Javier Mora | 10 Julio 2023 10:55
COMPARTIR

La postulación de artistas y bandas locales emergentes para el Festival REC 2023 finaliza este martes 11 de julio a las 23:59 horas. El evento se realizará los días 28 y 29 de noviembre.

Este proceso de co-programación, impulsado por el Gobierno Regional y el Teatro Biobío, apunta a aumentar la participación ciudadana en el line-up del evento. Las agrupaciones deben estar conformadas en al menos un 50% por habitantes de la región del Biobío para ser eligibles en la etapa final.


En el anuncio de esta iniciativa, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que "el REC es un festival que le pertenece a los habitantes del Biobío. Desde el Gobierno Regional queremos que los artistas emergentes de nuestra región tengan un espacio y una vitrina para exportar su talento. Por eso queremos invitar a toda la gente que ama la música, a que participen activamente proponiendo una banda de música para que se presente en esta nueva edición".

Dos bandas del Biobío serán elegidas

Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Biobío, aseguró que el REC 2023 crecerá en la cantidad de bandas regionales. Explicó que "de las postulaciones de la ciudadanía, se eligiran dos bandas locales para que sean parte de este evento. Estas se sumarán a las bandas regionales escogidas por los gremios de la música del Biobío y a las seleccionadas por el equipo REC".

El Festival REC es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío y producida por el Teatro Regional del Biobío. Su primera edición se realizó en 2015, en el Parque Bicentenario de Concepción, sede que no ha abandonado. A lo largo de todas sus ediciones, han participado destacados artistas como Molotov, The Cardigans, Starship, Fito Paez y Bersuit Vergarabat.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: