Despiden a nutricionista que amenazó por Twitter a De La Carrera: "He aprendido la lección completamente"
Fotografía: Agencia Uno

Despiden a nutricionista que amenazó por Twitter a De La Carrera: "He aprendido la lección completamente"


Por Alvaro Sandoval | 10 Julio 2023 12:53
COMPARTIR

Este lunes la Clínica Santa María confirmó la desvinculación del nutricionista que publicó ayer un cuestionado tuit en contra del diputado Gonzalo de la Carrera.

La polémica comenzó el domingo cuando el parlamentario denunció a través de su cuenta de Twitter una amenaza de muerte emitida por un profesional que se desempeñaba en ese centro de salud.

"El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm", afirmó la cuenta identificada como Sebolax.

Al respecto, De La Carrera sostuvo que "este personaje no puede seguir trabajando en Clínica Santa María. Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes".

Clínica Santa María condenó amenazas y despidió a trabajador que amenazó a diputado De La Carrera

Así fue como, durante esta jornada, el recinto asistencial señaló que condenaban "enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que -hasta ayer 9 de julio- prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa. Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente".

"El primer compromiso de la clínica es con la salud y seguridad de nuestros pacientes, por lo que presentaremos las acciones legales correspondientes", añadieron.

Nutricionista rompió el silencio: "He aprendido la lección completamente"

A través de una carta dirigida , el nutricionista implicado se refirió a su cuestionada publicación, reconociendo que cometió "un grave error".

"Quiero ser enfático que bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición o ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití", expresó Sebastián de la Rosa.

Asimismo, dijo estar "profundamente arrepentido de lo sucedido, tanto por la preocupación que pudo haber generado en usted y en su familia, como también en otros pacientes que se atienden regularmente en dicho establecimiento de salud".

"Considero necesario aclarar que en ningún momento su integridad física se vio en riesgo ya que no tuve ningún tipo de contacto con usted, directa o indirectamente, durante su estancia en la clínica como se ha mencionado en distintos medios de comunicación. Estando en mi lugar de trabajo soy fiel a mi juramento y a mi código de ética (…) por ese lado puede estar absolutamente tranquilo", aseguró el nutricionista.

"He aprendido la lección completamente", complementó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: