Piden aumentar las medidas de seguridad en Nacimiento: Según Prevención del Delito, la más segura de la Región
Fotografía: Cedida

Piden aumentar las medidas de seguridad en Nacimiento: Según Prevención del Delito, la más segura de la Región


Por Marcelo Castro | 08 Julio 2023 15:36
COMPARTIR

Hasta el Palacio de La Moneda arribaron autoridades y vecinos de la comuna de Nacimiento para solicitar nuevas medidas de seguridad para la comuna.

En el encuentro participó la diputada y jefa de bancada del PdG, Karen Medina, quien junto al alcalde Carlos Toloza, parte del Concejo Municipal y dirigentes para pedir al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve mejorar la seguridad en la comuna.

Tras el encuentro, la parlamentaria comentó que “la falta de seguridad que aqueja a nuestro país y no está libre de ello Nacimiento, por lo que se está pidiendo apoyo en una Comisaría del sector industrial de esa comuna. Es complicado, el subsecretario nos dio bastante pocas expectativas frente a eso, pero si nos ofreció apoyo en autos para carabineros, que también nos faltan”.

Recordemos que la Subsecretaría de Prevención del Delito situó a Nacimiento como la comuna más segura del Biobío, incluso, es una de las seis comunas que no recibirá recursos este año por parte del Sistema Nacional de Seguridad Municipal (SNSM) que tiene la entidad.


Prevención de incendios

Otro de los temas que estuvo presente en el encuentro fueron los incendios forestales y cómo se trabajará este año para evitar episodios como los ocurridos durante el verano.

Ante esto, Medina comentó que “necesitamos tener los amparos de cómo vamos a prevenir, cómo nos vamos a preparar, porque ya con las altas temperaturas y con las condiciones propias de la zona es imposible a veces evitar y tenemos que enfrentar de una mejor manera. Dejamos puntos amarrados para hacer una mesa de trabajo y nos puedan comunicar lo que está haciendo el Gobierno también”.

“Lo otro que nos preocupa es la Ruta de la Madera que pasa y atraviesa la comuna, ahí necesitamos medidas de mitigación en la carretera, en la calzada para nuestros vecinos que se apartan hacia las poblaciones de esa comuna. También lo tomó el MOP y vamos a avanzar en algunos compromisos que adquirió el subsecretario”, concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: