Diputado Leonidas Romero pide a Contraloría investigar traspaso de fondos a ONG Cultivarte
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Leonidas Romero pide a Contraloría investigar traspaso de fondos a ONG Cultivarte


Por Marcelo Castro | 06 Julio 2023 16:31
COMPARTIR

Hasta dependencias de la Contraloría Regional arribó el diputado Leonidas Romero (Ind-RN) para solicitar una auditoria a todas las transferencias que ha realizado el Gobierno Regional a través del Fndr, entre ellas, la otorgada a la ONG Cultivarte de Coronel.

De acuerdo al parlamentario, esto se debe a que “es impresionante lo que nos hemos ido enterando, la ONG Cultivarte, ligada a la familia del alcalde Chamorro ha recibido cerca de $274 millones. Acá hay mucho paño que cortar y vemos a jóvenes idealistas que venían a terminar con nepotismo, pero se lo están robando todo”.

Romero indicó que “yo pedí hace algunas semanas la información al señor gobernador, de un listado con todas las ONG, fundaciones y corporaciones que han sido beneficiadas, y hasta el día de hoy no me ha llegado nada”.


Mientras que la core por Coronel, y quien toma la suplencia en la presidencia de la instancia cuando se ausenta el gobernador Rodrigo Díaz, Tania Concha, aseveró que “acá debe existir un acuerdo transversal para condenar, y no debe ser caiga quien caiga, esto daña inmensamente a la gente más humilde, a la que no tiene pituto”.

Concha recordó que desde Ancore han solicitado “mayores atribuciones para fiscalizar, porque existen falencias en la actual ley. Nosotros no tenemos mayores facultades, ya que podemos revisar proyectos sobre 7 mil UTM”.

La core apuntó a que “existen ONG para resolver problemas que debiesen ser resueltos por el Estado, y este proyecto se debió haber hecho en otra comuna”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: