Decretan Alerta Ambiental para este jueves en el gran Concepción; hay prohibición de humos visibles
Fotografía: Agencia Uno

Decretan Alerta Ambiental para este jueves en el gran Concepción; hay prohibición de humos visibles


Por Hugo Varela | 06 Julio 2023 12:51
COMPARTIR

La Seremi del medioambiente en la región del Biobío ha decretado Alerta Ambiental para las comunas del gran Concepción debido a condiciones de ventilación complejas.

El plan de descontaminación se implementó justo cuando llegó la pandemia a Chile. La instancia se persiguió por años más de 10 años, pero debido a la contingencia pasó casi desapercibido.

Hoy el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica opera con un modelo de pronóstico de calidad del aire. Esto quiere decir que se avisa con anticipación de acuerdo a las condiciones de ventilación y temperatura cuando hay posibilidades de tener episodios complejos de contaminación.

Hay prohibición de humos visibles a contar de hoy jueves a las 18 horas en el gran Concepción: FOTO: AGENCIAUNO.

Este jueves Alerta Ambiental

Para hoy jueves 6 de julio y desde las 00:00 horas y hasta las 12 de la noche permanece vigente una Alerta Ambiental decretada por el Ministerio del Medioambiente.

Alerta ambiental decretada para hoy jueves

El decreto de Alerta Ambiental viene además con una prohibición, la de generar humos visibles en las casas entre las 18 y las 12 de la noche de hoy jueves 6 de julio.

Hasta ahora sólo hemos tenido una Pre-emergencia

Los datos de la Seremi dan cuenta de cifras alentadoras hasta ahora. Si comparamos los últimos 3 años desde 1 de abril al 4 de julio de este año, hemos tenido significativamente menos episodios de alertas constatados, es decir que no son pronósticos, sino que ocurrieron efectivamente de acuerdo a las mediciones de las estaciones de monitoreo.

Cuadro estadístico proporcionado por Seremi de Medioambiente de la región del Biobío donde es posible comparar Alertas, Pre-emergencias y Emergencias en el marco del Pladeco.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: