Chocó con moto y huyó sin dar auxilio: Chofer del Transantiago fue condenado por cuasidelito de homicidio en Vitacura
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Chocó con moto y huyó sin dar auxilio: Chofer del Transantiago fue condenado por cuasidelito de homicidio en Vitacura


Por Ariela Ramírez | 04 Julio 2023 12:20
COMPARTIR

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a J.R.P.L, chofer del Transantiago, a la pena de cumplimiento efectivo de 3 años de presidio, en calidad de autor de cuasidelito de homicidio en Vitacura.

En el fallo unánime, el tribunal también condenó al imputado a 3 años y un día de reclusión efectiva, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Lo anterior, por el "incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a las víctimas e informar a la accidente del accidente de tránsito".


Además, el tribunal impuso al condenado la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el pago de una multa a beneficio fiscal, ascendente a 11 UTM.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 20 de agosto de 2021, cuando el sujeto "conducía el bus del Transantiago marca Scrania, año 2020. Al acercarse a la calle Arquitecto Aguirre, realizó una maniobra de sobrepaso por la izquierda de una bicimoto, que conducía J.P.M y como copiloto, la víctima".

Al no respetar el entorno envolvente de seguridad lateral, el imputado colisionó al vehículo menor, el que resultó volcado, dejando dos lesionados. Quien conducía la bicimoto resultó con lesiones leves, mientras que la copiloto terminó con un traumatismo craneal, que derivó en su muerte, constatada en un recinto asistencial. Tras esto, el sujeto se dio a la fuga, sin ayudar a los afectados.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: