La Región del Biobío recibirá la final de los Juegos Deportivos Escolares en septiembre
Fotografía: cedida

La Región del Biobío recibirá la final de los Juegos Deportivos Escolares en septiembre


Por Josefa Muñoz | 30 Junio 2023 14:25
COMPARTIR

Una verdadera fiesta del deporte escolar se vivirá desde 1 al 16 de septiembre en la Región del Biobío, donde se recibirá a los mejores representantes del país de la categoría sub14 en la gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

La competencia es convocada por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes.

Serán cerca de 3.200 alumnas y alumnos de establecimientos públicos y privados de las 16 regiones de Chile que acudirán a la cita deportiva después de meses de competencias a nivel comunal, provincial y regional. La inversión total de la institucionalidad deportiva bordea los 5.650 millones de pesos y en la Final Nacional se sumará el apoyo y aporte económico del Gobierno Regional con cerca de 520 millones de pesos.


Final de los Juegos Deportivos Escolares en las tres provincias del Biobío

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz apuntó que “por primera vez en Chile va a ocurrir que en una sola región se realicen todas las disciplinas, ya sea convencionales o adaptadas, con presencia de más de 3.200 deportistas, lo que implica un importante movimiento en las 7 comunas que cobijarán a los juegos".

"Además, habrá actividades en las tres provincias, lo que permite que la descentralización no sólo sea un slogan. Como Gobierno Regional, estamos apoyando con casi un tercio del presupuesto destinado a esta Final Nacional, colaborando así con la práctica del deporte y sus externalidades positivas y, al mismo tiempo, dándole dinamismo a la economía regional”, añadió.

Por su parte, el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro, valoró que la Región del Biobío sea sede de esta gran Final Nacional. “Se va a vivir una verdadera fiesta del deporte escolar en la región a la que llegarán los mejores deportistas de todo el país en la categoría sub14. Solo nos queda agradecer a la Región del Biobío y al gobernador regional por el apoyo para robustecer esta competencia”, sentenció.

Andrea Saldaña, Seremi del Deporte, destacó la importancia de este evento para el deporte escolar. “Es una oportunidad para relevar lo que significa el deporte escolar y todos los beneficios que trae para niños y niñas estar vinculados al deporte desde edades tempranas. También va a permitir que los campeones que salgan de esta final nacional en Biobío vayan al sudamericano escolar que se disputará en diciembre en Santiago”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: