Gobernador Rodrigo Díaz pidió mesura a Controlaría tras congelar tomas de razón de proyectos de fundaciones
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se refirió a la decisión que tomó la Contraloría General de la República, quien confirmó el congelamiento de la toma de razón de todos los contratos suscritos entre fundaciones y el Estado a nivel nacional.
El contralor general, Jorge Bermúdez, explicó que “hemos tomado una decisión que es suspender la tramitación de aquellas que pasan por la Contraloría, porque no todas pasan por la Contraloría, mientras no podamos tener más antecedentes y tener claro lo que está ocurriendo con esos recursos y con la entidad que tienen esos convenios”.
Respecto a esto, Díaz señaló que “yo pido prudencia para ejercer las funciones. De hecho hemos estado chateando con alguno de los colegas Gobernadores y le vamos a pedir una audiencia al Contralor General de la República para plantearle que, está bien, uno ha visto un problema ligado a una corporación y fundación, y vinculada a un Ministerio, pero bueno, que partan por ahí”.
“Porque se dice ‘se paraliza todo lo que tiene que ir a toma de razón’, hay muchas cosas que ya están en toma de razón. Entonces uno dice ‘qué es lo que está’, no lo sé en este minuto, pedí que me construyeran información y qué es lo que viene para otras acciones”, sostuvo.
Cabe recordar que la polémica por los millonarios convenios entre la Seremi de Antofagasta y Fundación Democracia, destapó una serie de otros casos que han involucrado a autoridades de Gobierno y otras fundaciones ligadas a partidos del oficialismo.
Por lo anterior, han existido cuestionamientos en cuanto al traspaso de recursos que se han hecho a fundaciones.
Síguenos en Facebook para más informaciones.