Familias mapuche reclaman retraso en construcción de viviendas con barricadas cortando la ruta en Cañete
Fotografía:

Familias mapuche reclaman retraso en construcción de viviendas con barricadas cortando la ruta en Cañete


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2018 08:47
COMPARTIR

La mañana de este lunes a partir de las 6:00 horas un grupo de representantes de familias mapuche que esperan el inicio de las obras de sus viviendas por parte del Serviu protestaron cortando la Ruta P60R, a la altura del cruce Paicaví en el sector Peleco. El tránsito estuvo cortado en ambas direcciones afectando a Cañete, Tirúa y Contulmo.

"Son cerca de 20 familias que tenían comprometido con una empresa de Concepción el inicio de obras de construcción de viviendas. Ha habido, al parecer un retraso y se están manifestando en función de ese reclamo", indicó el gobernador de Arauco Humberto Toro.

"Nosotros no teníamos antecedentes de esto, no me lo habían hecho saber, no me habían solicitado reunión ni me lo habían planteado", añadió la autoridad.

Las familias exigen la presencia de Toro en el lugar, sin embargo esto no puede ser durante la mañana ya que el gobernador está en Concepción en el comité policial de los lunes en la Intendencia.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para despejar la carretera y habilitar pasadas las 8 de la mañana el tránsito.

ETIQUETAS: