FEM Biobío: El exitoso programa de emprendimiento femenino inicia gira internacional
Fotografía: Sabes.cl

FEM Biobío: El exitoso programa de emprendimiento femenino inicia gira internacional


Por Hugo Varela | 30 Junio 2023 12:01
COMPARTIR

La meta de FEM Biobío era llegar a 100 mujeres emprendedoras del Biobío, hoy son 500. Este solo hecho da cuenta del éxito de este programa FIC (Fondo para la innovación de la competitividad).

Pilar Pardo Hidalgo lleva ya varios años impulsando el emprendimiento en la región, hoy es directora de este programa que en los próximos días los llevara a su primera gira internacional.

Pilar Pardo Hidalgo y Marcela Adán Cortés de heladería Gelato Di Carlotta en conversación con Sabes.cl

Gira Internacional de FEM Biobío

La gira se desarrollará entre del 03 al 07 de julio próximos y es la primera de varias que pretenden realizar.

Un grupo de emprendedoras de la región volará hacia Mendoza, Argentina, en busca de expandir sus horizontes comerciales y fortalecer la comercialización de sus productos y servicios.

Pilar Pardo Hidalgo se refirió a los objetivos de la actividad: "Es promover el crecimiento y desarrollo de nuestras emprendedoras, permitiéndoles acceder a oportunidades comerciales en un entorno internacional. Además, buscamos fomentar el intercambio de conocimientos y establecer alianzas estratégicas con el Ecosistema Emprendedor de la Provincia de Mendoza".

Se realizarán diversos talleres de capacitación de la mano de reconocidos expertos en el campo empresarial. Asimismo, se organizarán mesas de diálogo con representantes del Ecosistema Emprendedor trasandino, con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración.

Instagram de heladería Artesanal Di Carlotta uno de cuyos emprendimientos fue seleccionado para viaje internacional

Emprendedoras del Biobío en la gira

Ada Lobos Díaz, emprendedora de la comuna de Negrete y propietaria del Minimarket Casa Miraflores, expresó su entusiasmo por la gira: "Estoy feliz. Creo que será una gran experiencia de socialización y una tremenda oportunidad. Muchas gracias, equipo".

También hablamos con Marcela Adán Cortés de la Heladería Artesanal di Carlotta ubicada en las Lomas de San Sebastián y que hace 7 años llegó desde Calama para emprender en Concepción: "Estoy muy feliz de haber sido seleccionada para participar en la gira, ya que conoceremos a otras personas con intereses parecidos a los nuestros y por qué no, tal vez generar lazos comerciales con nuestros vecinos. Estar en FEM Biobío ha sido una muy buena experiencia, de mucho crecimiento personal y empresarial".

A continuación puedes ver entrevista completa a FEM Biobío en Sabes.cl

Katherine Arriagada Castillo, representante del local El Rinconcito en Santa Juana, expresó su gratitud hacia FEM Biobío y su entusiasmo por esta única oportunidad: "Me siento muy feliz y agradecida con todo el personal de FEM Biobío, pues se han dedicado a trabajar con nosotras, ayudarnos a poder desarrollarnos mejor, dándonos herramientas para seguir creciendo como emprendedoras.

FEM Biobío busca contribuir a la generación, formalización, escalamiento y competitividad de los emprendimientos liderados por mujeres y también busca potenciar a las niñas y jóvenes con capacidades y talentos científicos de la región. La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y desarrollada por la Universidad de Concepción, a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: