Magma anunció su primer concierto en Concepción
Fotografía:

Magma anunció su primer concierto en Concepción


Por Ariela Rios | 27 Diciembre 2022 15:48
COMPARTIR

La banda francesa Magma, presentará sus obras más emblemáticas el sábado 1 de mayo en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Esta es una de las bandas más importantes de la historia del rock progresivo y realizará su primer concierto en la Región del Biobío, como parte de la gira por Chile que además contempla la presentación en Santiago el 28 de abril.

En el concierto, la banda presentará material de su nuevo álbum Kãrtëhl y sus grandes éxitos y clásicos que se desprenden de sus más de cincuenta años de carrera y más de diez trabajos de estudio. Lo anterior, atrajo fanáticos de la talla del escritor Alejandro Jodorowski, el mago Penn Jilette, los músicos Mikel Akerfeldt (Opeth), Travis Ryan (Cattle Decapitation), Johnny Rotten (Sex Pistols), Steven Wilson (Porcupine Tree) y muchos más.

Lee también: El "maestro" está de vuelta: Antonio Ríos lanza álbum que contiene 15 canciones inéditas

El álbum nació como consecuencia de los 18 meses en los que la banda no pudo realizar presentaciones en vivo debido a la pandemia. Ante esto, se propusieron crear un "álbum colaborativo como los que no hemos hecho en mucho tiempo", según indicaron desde la banda. Christian Vander se mantiene a la cabeza de este innovador proyecto y también cuenta con la participación de Stella Vander, Isabelle Feuillebois, Sylvie Fisichella, Laura Guarrato, Caroline Indjein, Rudy Blas, Jimmy Top, Hervé Aknin, Thierry Eliez y Simon Goubert.

Magma también es conocida por la creación del Kobaïa, idioma propio que es utilizado en gran parte de sus canciones. Este ingrediente los posicionó como uno de los más llamativos de la época y uno de los más trascendentales de la música europea de aquellos años.

Venta de entradas

Las entradas para el concierto de Magma en Concepción se pueden adquirir por el sistema TicketPlus y sin cargo en las boleterías del teatro. El valor de las entradas es de 17 mil pesos para balcón, 27 mil pesos platea alta, 37 mil pesos platea baja y 47 mil pesos para VIP.

ETIQUETAS: