Parlamentarios insisten en salida de Dresdner, a pesar del respaldo de Boric en el “Caso Convenios”
Nada de bien cayó en parte del oficialismo el blindaje que realizó el presidente Gabriel Boric a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner a raíz de los cuestionamientos que ha tenido la autoridad del Biobío por su vinculación en el “Caso Convenios”.
Esto se debe a que algunos congresistas insisten en la salida de la representante, puesto que no genera confianza y puede complicar las conversaciones con actores políticos en la zona.
El senador Gastón Saavedra (PS), sostuvo que “los efectos de los traspasos de dinero de Democracia Viva y todas sus consecuencias han generado una crisis que no está siendo bien leída, ni evaluada por parte de Presidencia. No se puede realizar actos de proteccionismo a algunos funcionarios que tienen responsabilidades políticas en algunos actos”.
Su par de Los Lagos, Fidel Espinoza (PS) pidió que “no siga blindando a la delegada del Biobío y al seremi del Maule. Esto es un escándalo de marca mayor que ya tiene a dos ministros sin piso alguno para seguir. No dilapide su capital político. Permita que primero se investigue todo, que fue lo que comprometió con el país”.
Pdte @GabrielBoric No siga blindando a la delegada del Bio Bio y seremi del Maule.Esto es un escándalo de marca mayor q ya tiene a dos Ministros sin piso alguna para seguir. No dilapide su capital político. Permita q primero se investigue todo, q fue lo q comprometió con el país
— Fidel Espinoza Sandoval (@fidelsenador) June 29, 2023
En tanto, el diputado Félix González (PEV) se sumó a la petición de salida de Dresdner, ya que “el gobierno ha ido muy atrasado en las medidas que ha ido tomando, espera que se allanen las casas para recién pedir las denuncias. En esta Región es insostenible trabajar con ella, no es posible hacerlo y nosotros, como parlamentarios, necesitamos un gobierno con quien interactuar y no hay más espacio para otras decisiones”.
Mientras que su par, María Candelaria Acevedo (PC), comentó que “ella sigue contando con la confianza del Presidente y así lo demostró el día martes en su visita a Alto Biobío, tanto con sus palabras, como con sus actos. Lo mismo que reafirmó hoy al decir que no tiene responsabilidad política alguna que se le pueda imputar con los antecedentes que hoy se manejan. Ella misma desde el día uno se ha mostrado dispuesta a colaborar y ha llamado a investigar todo lo referente a los traspasos de dineros a fundaciones”.
De paso, cuestionó a los representantes de Socialismo Democrático, quienes han sido insistentes en una salida de Daniela Dresdner, puesto que “llamaría a ser cautos con las palabras y reitero, que sean las instituciones las que se pronuncien. Sería, a lo menos cuestionable, que en caso de concretarse la salida de la delegada, veamos que una persona cercana al senador Saavedra asuma ese puesto”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.