Universidad de Chile cierra el accidentado clásico con gran victoria ante Universidad Católica
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile cierra el accidentado clásico con gran victoria ante Universidad Católica


Por Deportes Sabes | 28 Junio 2023 21:47
COMPARTIR

Universidad de Chile fue local en un vacío Estadio San Carlos de Apoquindo y el cuadro azul arrasó con la Universidad Católica por 3-0 ante la escuadra de Ariel Holan. Los dirigidos de Mauricio Pellegrino dominaron de principio a fin el partido que se terminó de jugar, tras los incidentes en Concepción el pasado 30 de abril en el Ester Roa Rebolledo.

Francisco Gilabert reinicio el partido desde el minuto 31 en el recinto hispano y, de inmediato, la U empezó a asediar la portería de Matías Dituro. En el 45', llegó el premio para los azules a través de Nicolás Guerra. El delantero aprovechó una jugada armada entre Assadi, Palacios y Marcelo Morales. El lateral izquierdo sacó el centro para que el exjugador de Ñublense colocara la cabeza para el 1-0.


En la segunda parte, la U estuvo certero, letal y aprovechó ese bajón de la UC, que nunca tuvo en entredicho al cuadro de Pellegrino. En el 57', el exjugador de Huachipato, Israel Poblete, sacó un derechazo letal para batir por segunda vez a Dituro y establecer el 2-0. Otra vez, en la jugada, estuvo presente Cristián Palacios.

Ya en la recta final del partido, el cuestionado Darío Osorio, quien había ingresado hace un par de minutos al campo de juego, logró anotar el 3-0 contundente y categórico a favor de la U, que le mete presión absoluta a Huachipato en el liderato de la tabla de posiciones.

Así, la U queda con 26 puntos en la tabla en la tercera ubicación a dos puntos de los acereros y de Cobresal. Además, con la disputa de este partido, se cierra una jornada funesta vivida en suelo penquista donde el partido se suspendió de golpe a raíz del pésimo comportamiento de algunos inadaptados que lanzaron bombas de estruendo y bengalas al recinto penquista.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: