Cerrar Publicidad (10s)
Los descartados le dieron vida a la "U" frente a un irreconocible Huachipato
Fotografía: Gentileza Facebook Universidad de Chile

Los descartados le dieron vida a la "U" frente a un irreconocible Huachipato

Por Tiki
21/05/2022 19:29
1M, 57S

Los descartados le dieron vida a la "U" frente a un irreconocible Huachipato. La escuadra de Sebastián Miranda, quien llegará al fin de su interinato tras la firma del charrúa Diego López en el banco técnico, realizó el mejor partido de la temporada a costa de los siderúrgicos. Ante 8 mil 325 personas en el Santa Laura, el "Romántico Viajero" venció por 3-2 a los industriales.

Durante los primeros 45 minutos, el "Huachi" presentó varias modificaciones en su andamiaje. Maxi Rodríguez se ganó su puesto en el ataque, Bastián Roco en el centro de la zaga y Antonio Castillo quedó como lateral izquierdo. Además, el charrúa Gonzalo Montes controló el mediocampo, aunque el uruguayo fue uno de los pocos rescatables.

En un horror arbitral, Piero Maza determinó el tiro penal en el 44'. Una jugada discutible, que, en varias tomas, no queda clara la falta. No se ve si Osvaldo Castillo o el "Toño" Castillo derriban a Ronnie Fernández. Sin embargo, el juez sancionó la falta y Pablo Aránguiz la concretó en gol en el cierre de la primera etapa.

En el 47', Roco, quien venía demostrando su calidad en la Sub 20 y las prácticas del acero, vio la cartulina roja directa por una falta directa a Fernández. El zaguero, en el brinco con el delantero azul, impactó con su brazo el rostro del artillero y eso lo sancionó Maza con la sanción directa. Eso, sin duda, desarmó la estantería industrial.

Lee también: Mbappé no se va al Madrid y renueva contrato con el PSG

En el 51', Aránguiz, quien solo jugaba su segundo partido de titular en el año, asistió de gran forma a Darío Osorio y el delantero convirtió sin problemas ante Castellón. Ya, en el 54', Aránguiz aprovechó un gran error en la zaga acerera y marcó el 3-0.

En el 61', Salas movió la pizarra y determinó el ingreso de Córdova, Nequecaur y Cris Martínez. La jugada del "Comandante" dio resultado. Desde el punto penal, Montes descontó sin problemas. En el 88', otro lanzamiento desde los 12 pasos, terminó con el segundo descuento. Navarrete derribó a Martínez y el paraguayo, con un furioso derechazo, batió a Galíndez para estructurar el marcador definitivo.

Cargando más noticias...