Mil personas se mantienen aisladas tras paso de sistema frontal en el Alto Biobío
Fotografía: Presidencia

Mil personas se mantienen aisladas tras paso de sistema frontal en el Alto Biobío


Por Marcelo Castro | 28 Junio 2023 16:07
COMPARTIR

Las autoridades regionales mantienen la preocupación por lo que ocurre en el Alto Biobío, tras el paso del sistema frontal, a raíz que en la zona prosiguen personas aisladas.

De acuerdo a la última cifra entregada por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, en la alta cordillera se mantienen más de mil personas aisladas, ya que “aún no existe conectividad con las comunidades de Malla Malla y Butalelbun, todo el resto de las comunidades, ya tienen conectividad. Según el primer análisis, aún se mantienen mil personas aisladas. Se recuperó el camino a Pitril, que permite conectar al Cajón del Queuco”.


Dresdner agregó que  “ya se pudo recuperar casi la totalidad del servicio eléctrico en la zona, solo nos faltan dos familias, para llegar a ellas nos falta aún poder cruzar el Río Queuco. También estamos trabajando en recuperar el servicio de agua potable, para así llegar con bidones de forma provisoria.

La autoridad aseveró que durante la jornada, el helicóptero HH-65 de la Armada que se encuentra "desde ayer desplegado en la zona, realizando viajes, prestando apoyo para abastecer a las comunidades de la zona, por cerca de cinco días".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: