Una pasarela y caseta afectadas: Entregan balance de los daños en Parque Nonguén y Laja tras sistema frontal
Fotografía: Twitter

Una pasarela y caseta afectadas: Entregan balance de los daños en Parque Nonguén y Laja tras sistema frontal


Por Ariela Ramírez | 25 Junio 2023 16:27
COMPARTIR

El director regional del Parque Nacional de Nonguén, Rodrigo Jara, entregó un balance sobre la situación actual de las áreas silvestres protegidas de la región, debido al sistema frontal que afecta a la zona. 

Jara señaló que realizaron un recorrido para conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentra la unidad, producto del frente de mal tiempo. 


En ese contexto, el guardaparques Anthony indicó que “dentro del parque hemos tenido afectación de dos senderos, tenemos algunas caídas de árboles y el colapso de una pasarela. Estaremos monitoreando la unidad para informar si existen más eventuales”.

“Por ahora, el parque se encuentra cerrado hasta nuevo aviso y se informará a través de los canales oficiales la reapertura cuando ya no exista riesgo para nuestros visitantes”, añadió. 

Por otro lado, el director regional informó sobre el Parque Nacional Laguna del Laja e informó que “hemos tenido el desborde del estero Pangue, el cual ha generado afectación en la caseta de acceso del parque. Por lo tanto, se tendrán que realizar trabajos importantes para permitir la apertura a todos los visitantes que quieran conocer la unidad”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: