Desborde en estero de Hualqui provocó que casas resultaran anegadas: Vecino relató compleja situación
Fotografía: Cedida

Desborde en estero de Hualqui provocó que casas resultaran anegadas: Vecino relató compleja situación


Por Ariela Ramírez | 25 Junio 2023 12:21
COMPARTIR

Durante la tarde del sábado, se registró el desborde del estero en Hualqui, lo que provocó que varias viviendas del sector resultaran anegadas.

Cerca de las 19:00 horas, varias viviendas del sector 18 de septiembre se vieron afectadas por el desborde, el que ocurrió a causa del sistema frontal que afecta a la Región del Biobío. 

Uno de los afectados, Jesús Peñailillo, relató que “se empezó a inundar mi casa, llegaron como 15-20 centímetros de agua en la casa (…) A los niños los evacuamos ayer. Gracias a Dios pudimos levantar nuestras cosas en alto para que no se estropearan”. 


En cuanto a una posible ayuda por parte de las autoridades, el afectado indicó que “ojalá se hagan presentes, en estos momentos lo que más queremos es que ellos estén con nosotros”. 

Cabe mencionar que el director de Senapred, Alejandro Sandoval, explicó que “se produjo un desborde del estero Hualqui, en el sector desembocadura donde se une con el Río Biobío”.

Además, mencionó que hubo evacuación en el sector de la Ribera Sur del Biobío, en la comuna de Coronel y comentó que también están “en coordinación con el municipio de Tomé por el estero de Bellavista que lleva dos días en su máxima capacidad, al borde de poder afectar a alguna vivienda”.

“Estamos monitoreando y trabajando en directa coordinación con los integrantes del sistema”, enfatizó. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: