Marina de EE.UU habría detectado implosión del submarino Titán en el mismo día que desapareció
Fotografía: Twitter: OceanGate

Marina de EE.UU habría detectado implosión del submarino Titán en el mismo día que desapareció


Por Ariela Ramírez | 23 Junio 2023 11:10
COMPARTIR

En la tarde del jueves, se informó que el submarino Titán sufrió una "implosión catastrófica". Debido a esto, los cinco tripulantes habrían muerto instantáneamente cuando el sumergible descendía a los restos del Titanic.

El submarino tenía como objetivo visitar los restos del Titanic en el Oceáno Atlántico, sin embargo, se le perdió el rastro el pasado domingo.

Días atrás, se detectaron ruidos de golpes en la amplia zona de búsqueda, lo que había brindado esperanza en las familias de los tripulantes. No obstante, esta se desplomó al darse a conocer que la Marina de Estados Unidos tenía conocimiento sobre la implosión del submarino el mismo día de su desaparición.


Un alto funcionario de la Marina de Estados Unidos le comunicó a The Wall Street Journal que "la Marina realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomália consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdieron las comunicaciones". El ruido habría sido detectado una hora y 45 minutos después de que Titán se sumergiera.

Cabe recordar que en un comunicado de prensa, el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, señaló que los escombros del submarino Titán "y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación".

El experto en buceo, David Meanrs, indicó que entre los escombros se encontró "un marco de aterrizaje y una cubierta trasera del submarino". Estos fueron hallados en el fondo marino cerca del Titanic.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: