Expogame arriba a Concepción este fin de semana: Todo lo que necesitas saber para asistir al evento gamer más esperado
Fotografía: Cedida

Expogame arriba a Concepción este fin de semana: Todo lo que necesitas saber para asistir al evento gamer más esperado


Por Maria Ruiz | 23 Junio 2023 21:39
COMPARTIR

Expogame arriba al Gran Concepción este 24, 25 y 26 de junio, en el SurActivo, para mostrar una versión actualizada del evento gamer más esperado del año. Abrirá sus puertas a las 13:00 horas hasta las 19:00 los tres días que dure. De ser SWAG, se puede ingresar una hora antes, a las 12:00.

Entre los invitados que formarán parte, figura el reconocido actor Pepe Toño Macías, voz de Deadpool, Capitán América, James del Equipo Rocket en Pokémon, entre otros. El "Meet and Chill" de Pepe Toño sólo incluye fotografía y firma. Video y audio se cobran aparte y este dinero será donado a la fundación Coaama que acoge perritos en situación de calle.

Chile también tendrá su representación, ya que dirán presente Laruchan, Maru Rockets, Tomás El Amigo, ElVallo,  Batto y Pancha Sky. Ellos participarán en actividades durante los tres días de Expogame.

El programa completo de mainstage, horarios Meet and Chill, mapa del evento y toda la información oficial se puede revisar en el Instagram Expogame Chile y en la web www.expogamechile.cl.

¿Qué debo tener en cuenta este fin de semana para asistir a Expogame Concepción?

Lo primero es asegurar las entradas en Punto Ticket. En el evento también se podrá comprar en el acceso. Sin embargo, es recomendable comprarlas a través de la página con antelación y optimizar el ingreso a Expogame. Cabe recalcar que las personas una vez que estén dentro, no podrán salir y volver a entrar. De asistir, planificarse de buena manera.

Lo segundo es jugar y superar los retos en las zonas de experiencia de la Expogame. Se pueden juntar cristales en el evento. Eso sí, deben registrar el "Pasaporte Expogame" en pasaporte.expogamechile.cl para vivir la experiencia completa cumpliendo retos y sumando Cristales Expogame en todas las zonas del evento.

Con los Cristales Expogame se pueden canjear premios en Expogame Center y tener la chance de ser uno de los dos finalistas de Concepción para asistir a Expogame Champions y competir para ser el ganador que irá a Super Nintendo World Los Angeles California.

¿Eres cosplayer?


Entonces es tu día de suerte, ya que en la Expogame Concepción 2023, todos los cosplayers entran gratis. En caso de que seas cosplayer y ya hayas comprado tu entrada, tienes derecho a entrar con un acompañante. Lo importante es llegar con cosplay completo de pies a cabeza. Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones:

  • Si eres Abono General o SWAG, tienes derecho a asistir con un acompañante, pero debe ser la misma persona los tres días.
  • En el caso de Abono General o SWAG, puedes asistir con tu acompañante sólo los días que te presentes con cosplay. Si tienes dudas del criterio que se utilizará, se puede leer toda la información en las historias destacadas de cosplay en el Instagram @expogamechile.

    Comida, estacionamiento y servicios

    Expogame contará con una zona de foodtrucks dentro, con gran variedad de opciones de comida. Por lo tanto, no será necesario tener que retirarse para almorzar. Hay que recordar que no se puede salir del evento y volver a entrar.

    También habrá una zona exclusiva de stands de venta, donde se podrán comprar múltiples productos en diferentes tiendas geek. En cuanto al lugar para dejar el auto, SurActivo cuenta con estacionamiento gratuito e incluso, para aquellos que se movilizan en micros, en la entrada hay un paradero donde llegan varios buses del transporte público.

    ETIQUETAS: