Álvaro Ananías es ratificado como presidente de CPC Biobío
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Álvaro Ananías es ratificado como presidente de CPC Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Junio 2023 12:54
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El directorio de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) del Biobío reeligió a Álvaro Ananías Itaím, para el periodo de 2023-2024. El empresario fue electo por decisión unánime para presidir el gremio por tercer ciclo consecutivo.

Álvaro Ananías es ingeniero civil electrónico, titulado en la Universidad de Concepción. Es miembro fundador de la empresa de soluciones y servicios tecnológicos, Genesys.

El líder gremial agradeció la confianza que “ha puesto el directorio en mi reelección por otro periodo en la presidencia de CPC Biobío, lo cual nos tiene muy contentos a la mesa ejecutiva que veníamos trabajando hace dos años. Esta mesa ejecutiva y la presidencia son el lugar donde de alguna forma se van visibilizando las iniciativas que como directorio y como sector, estamos trabajando en la región del Biobío”.

El presidente de la Cámara hizo un llamado a los socios a trabajar en conjunto para impulsar políticas públicas y acciones gremiales que fomenten el crecimiento económico. En ese sentido, aseguró que es importante “preocuparnos de defender industrias que se ven hoy día amenazadas como el sector pesquero y el sector forestal, que han sido pilares del desarrollo de nuestra región".


Mesa directiva de la CPC Biobío

En el encuentro se ratificó la mesa directiva de la multigremial. Continúan como Primer Vicepresidente Nelson Donoso, Gerente General de Aclara y como Segundo Vicepresidente David Fernández, Gerente General de Fepasa. En las próximas semanas se definirá al director o directora a cargo de la tesorería.

En tanto, asumirán como nuevos directores del gremio los empresarios Ignacio Lira, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC; y Rodrigo Briceño, Director de Grupo Setop.

Álvaro Ananías analizó los desafíos que enfrentan en este próximo periodo junto a la mesa directiva. "Debemos potenciar la Región del Biobío. La capacidad de apoyar la internacionalización de la región y generar la marca Biobío. Y dentro de esa misma línea, tratar de promover la generación de nuevos negocios fortaleciendo el segmento medio de las empresas. Para eso estamos trabajando activamente en organizaciones como Start-Up Biobío, Desarrolla Biobío e incubadoras de la Región", afirmó el ingeniero.

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