Liberan a monito del monte y un cisne en la Provincia de Arauco
Fotografía: Fotografía: Cedida

Liberan a monito del monte y un cisne en la Provincia de Arauco


Por Redacción Sabes | 13 Junio 2020 10:19
COMPARTIR

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) devolvió a su hábitat a dos ejemplares de fauna silvestre en la Provincia de Arauco. Se trata de un cisne de cuello negro y un monito del monte, encontrados por vecinos en Cañete. Ambos reinsertados en su medio ambiente tras la evaluación de los profesionales del SAG.

El director regional del SAG Biobío, Iván Ramírez, indicó que "gracias al aviso oportuno de vecinos de la comuna de Cañete pudimos devolver a su hábitat estos ejemplares de fauna silvestre".

Agregó que "es importante que las personas que encuentran fauna herida o con problemas de movilidad informen al SAG y en caso de avistamientos les solicitamos que simplemente los observen, no los molesten, ya que solos retornarán a su medio ambiente".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/12/contratistas-forestales-a-la-corte-suprema-el-estado-de-derecho-no-existe-para-todos-sus-habitantes/

Por su parte, el jefe de la Oficina SAG Arauco, Raúl Flores, explicó que el cisne estaba en el sector Quelihue de Cañete, aparentemente herido.

El ejemplar recibió la evaluación de un médico veterinario del Servicio, quien determinó su hidratación y posterior liberación, lo que se realizó en la laguna Antiquina.

Mientras que el hallazgo del monito del monte ocurrió en el sector Sara de Lebu, en Los Álamos, por un vecino de Cañete, quien lo trasladó a las oficinas del SAG. Ahí lo examinaron clínicamente y lo encontraron en condiciones aptas para su liberación.

Los profesionales reinsertaron al monito en una zona de bosque nativo de la comuna. Además, los directivos del SAG recordaron que estas especies se encuentran protegidas por la Ley de Caza.

ETIQUETAS: