Oxígeno se habría acabado en Submarino Titán pero búsqueda persiste: "Los milagros suceden"
Durante la madrugada de este jueves se dio a conocer que el submarino Titán, que desapareció tras sumergirse para visitar e investigar los restos del Titanic, se habría quedado oficialmente sin oxígeno. Según informaron medios internacionales, el sumergible contaba con 96 horas de oxígeno de emergencia.
El domingo pasado, los pasajeros emprendieron un viaje por las profundidades del Océano Atlántico y debía resistir la presión de estar casi 4 mil metros por debajo del nivel del mar, la misma profundidad en la que se encuentra el Titanic.
El submarino Titán está desaparecido desde el domingo por la mañana, por lo que según las estimaciones del dispositivo de rescate, se habría quedado oficialmente sin oxígeno a las 07:08 horas.
Cabe recordar que el martes y miércoles se han detectado golpes submarinos en la amplia zona de búsqueda, lo que ha brindado esperanzas de encontrar supervivientes. Sin embargo, los expertos han señalado que encontrar el sumergible es como buscar una aguja en un pajar y que el tiempo es un factor crucial.
Por otro lado, las autoridades han informado que la tripulación tiene "raciones limitadas" de comida y agua a bordo del sumergible de 21 pies. Este también cuenta con controles rudimentarios y no dispone de espacio suficiente para que los pasajeros puedan estirarse.
"Necesitamos un milagro", afirmó el oceanógrafo y experto en búsqueda acuática, David Gallo, en una entrevista con CNN el miércoles. Concluyó indicando creer que "los milagros suceden".
Las personas a bordo del submarino Titan son:
Síguenos en Facebook para más informaciones.