Gore del Biobío financiará adquisición de avión para la PDI
Un avión para la Policía de Investigaciones financiará el Gobierno Regional del Biobío, por un monto cercano a los $9 mil millones.
La información fue dada a conocer por el gobernador Rodrigo Díaz en medio de una actividad con funcionarios de la policía civil. Allí, la autoridad indicó que “vamos a comprar un avión que les permita realizar patrullaje aéreo y trasladar efectivos dentro de la Región”.
Díaz agregó que hace algunos días sostuvo un encuentro con el prefecto general Lautaro Arias, quien se encuentra a cargo de la Subdirección de Investigación Policial, donde abordaron parte de los requerimientos que necesitará esta aeronave.
“Ellos me presentaron las características que debe tener este aparato, que está dentro del convenio de programación que tenemos con la PDI, por lo que ahora, vamos a comenzar con el trámite de esta iniciativa particular, por lo que esperamos que demore cerca de un año su análisis”, comentó.
La autoridad aseveró que este avión tendrá base en el Aeropuerto Carriel Sur, y su mantenimiento estará a cargo de la policía civil.
Entrega de vehículos
Las declaraciones del gobernador sobre este avión se dan en medio de la entrega de 18 nuevos vehículos para la PDI, los que fueron financiados por el Gore.
El Prefecto Carlos Díaz, jefe de la Región Policial del Biobío, junto con agradecer la entrega de los vehículos, dijo que esto es “un apoyo explícito de parte de las autoridades de la Región, con los cuales vamos a poder combatir de mejor manera los delitos que se cometen en el Biobío y, por supuesto, poder entregar todos los medios probatorios para que la Fiscalía pueda realizar las acusaciones y dejar con algunas medidas cautelares a las personas que delinquen en esta Región”.
Se espera que durante el año, el Gore concrete otras dos entregas más, hasta sumar un total de 47 móviles.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.