Descartan que haya REC en marzo: pandemia puso en jaque el “Rock en Concepción”
Fotografía:

Descartan que haya REC en marzo: pandemia puso en jaque el “Rock en Concepción”


Por Mario Saavedra | 05 Agosto 2020 19:08
COMPARTIR

La pandemia por Covid-19 mantiene en incertidumbre la realización del festival REC (Rock en Concepción) durante 2021. Según indicaron las autoridades, ahora el foco se centra en inyectar recursos al control de la emergencia sanitaria. Por este motivo, el seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, descartó de plano que el evento se realice en marzo próximo.

Al respecto, el seremi señaló que “quiero comunicar que, en este momento, el proyecto no tiene financiamiento. El proyecto fue bianual y terminó con la realización del evento de este año. Por lo tanto, para realizar un REC el próximo año, hay que presentar un nuevo proyecto con Sernatur. Luego someterlo a aprobación por parte del intendente Giacaman y a votación del Consejo Regional del Biobío, para obtener financiamiento”.

Más de 125 mil personas asistieron a REC 2020

Gutiérrez argumentó que “todos estamos avocados al control de la pandemia, al cuidado de la salud de las personas, de la vida de nuestros compatriotas. También a inyectar recursos para ayudas sociales, pequeñas y medianas empresas y a quienes han perdido sus trabajos”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/estos-seran-los-puntos-de-control-de-los-nuevos-cordones-sanitarios-en-el-gran-concepcion/

Por ese motivo, sostuvo que “este no es un momento de mantener esta conversación ni mucho menos presentar el proyecto REC 2021 y 2022. Eso ni significa que demos por sepultada la organización de este tremendo evento para la Región del Biobío. Más bien, es aplazar esta discusión. Quizá son un par de meses más”.

REC 2020. El evento buscó apoyar el comercio y el turismo en la Región del Biobío.

En ese sentido, descartó que el festival Rock en Concepción se realice en el mismo mes en el que se desarrollaron sus anteriores versiones. “Les quiero recordar que el año tiene doce meses. Realizar, en este momento un REC en marzo, en este momento es casi imposible, por los tiempos administrativos que significan tramitar este proyecto. Pero no se descarta trabajar en un REC más adelante, que podría ser perfectamente en el mes de Septiembre si las condiciones sanitarias así lo ameritan”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: