Carabinero en retiro repelió a tiros asalto a servicentro en Hualpén
Fotografía: Sabes.cl

Carabinero en retiro repelió a tiros asalto a servicentro en Hualpén


Por Maria Ruiz | 22 Junio 2023 19:01
COMPARTIR

Un suboficial mayor de Carabineros en retiro repelió a tiros un asalto a un servicentro en la comuna de Hualpén. Usó su arma y disparó contra el vehículo en el que iban a bordo los delincuentes. Se indaga si un menor de 15 años que fue herido a bala en la cabeza y dejado en el SAR de Candelaria, en San Pedro de la Paz, tiene nexo con el ilícito.

Según información policial, desconocidos llegaron a bordo de un vehículo hasta un servicentro ubicado en Avenida Colon, en la comuna de Hualpén.

En dicho lugar, descendieron dos personas, quienes intimidaron a los bomberos y sustrajeron dinero en efectivo, equivalente a $120.000 y un teléfono celular. Además de ello, agredieron a uno de los que se encontraba en el lugar por la espalda, causándole lesiones leves.

Posterior al asalto, lo que hicieron fue tratar de abrir un vehículo. Al interior de este, se encontraba un suboficial mayor de Carabineros, quien al percatarse que uno de los delincuentes portaba un arma, extrajo su pistola.

Ante ello, los individuos huyeron del lugar, a bordo de un vehículo y fue ahí cuando el uniformado en retiro usó su arma, disparando en cinco ocasiones.


Indagan si menor baleado en la cabeza que llegó a SAR de San Pedro de la Paz tiene nexo con el asalto

Tiempo después de ocurrido el asalto, un lesionado con arma de fuego llegó hasta el SAR de Candelaria de San Pedro de la Paz. Se indaga si se trataría de uno de los delincuentes que perpetró el ilícito al servicentro en Hualpén.

En dicho lugar, Carabineros entrevistó al médico de turno, quien indicó que el menor, de 15 años, fue llevado hasta el recinto asistencial por dos individuos. Así lo indicó el capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz. "Durante la noche del miércoles, personal de Carabineros concurre al SAR de Candelaria, ya que por un llamado se nos manifestó que una persona de sexo masculino, menor de edad de 15 años, habría ingresado con un disparo en su cabeza con lesiones de carácter grave", dijo.

Tras ello, se le derivó en una ambulancia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde se constató que está grave con riesgo vital.

Por el momento, personal de Carabineros está efectuando las diligencias respectivas a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos.

ETIQUETAS: