"Ay hombre": Fallece a los 84 años "El Tufo", ícono humorista chileno que triunfó en los ochentas
Fotografía: archivofortinmapocho.cl

"Ay hombre": Fallece a los 84 años "El Tufo", ícono humorista chileno que triunfó en los ochentas


Por Matias Jara | 21 Junio 2023 15:46
COMPARTIR

Este miércoles 21 de junio, será recordado como el día en que "El Tufo, un reconocido exponente del humor chileno de mediados de los noventa, quién alcanzó una relativa popularidad por su sketch en el que Ernesto Ruiz (84), representaba al "borrachito chilensis" que celebrando sus brebajes con su icónica frase “ay hombre, qué maravilla!”.

El lamentable deceso fue comunicado por la familia del humorista, quien triunfó en el Festival de Viña del Mar 1987, donde obtuvo una antorcha de plata.

De acuerdo a lo planteado por sus familiares, el comediante "de la vieja guardia" había pasado el último tiempo enfermo, siendo hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica, donde falleció en la noche del pasado martes.

Por lo pronto, se sabe sus restos están siendo velados en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, ubicada en calle Las Catalpas 99 de Estación Central.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: