Dos personas quedaron en prisión tras violento asalto en Curacautín: Mujer terminó con lanza en el cuello
El Juzgado de Garantía de Curacautín dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a M.J.P.C y J.C.C.F, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de robo con homicidio frustrado. Tras el hecho, una mujer resultó herida, ya que una lanza de fierro terminó incrustrada en su cuello.
Según datan los antecedentes, ocurrió la madrugada de este lunes, cuando la víctima se desplazaba junto a un amiga en un automóvil por Curacautín. Al llegar a la intersección de calles 4 Norte y 5 Oriente fueron interceptadas por los dos imputados, un hombre y una mujer, además de un tercero que aún está prófugo.
La mujer terminó con una lanza de fierro en el cuello tras asalto en Curacautín
Estos sujetos le hicieron señas a la víctima y su amiga para detener el andar de su vehículo. Tras ello, las obligaron a entregar sus pertenencias, amenazándolas con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego.
En ese instante, la mujer se percató de que uno de ellos portaba un fierro largo en sus manos y aceleró el vehículo. Sin embargo, el individuo arrojó el elemento contra el auto e impactó a la víctima en el cuello.
A raíz del asalto, las dos víctimas concurrieron hasta un hospital local, donde se le prestó atención de urgencia a la mujer que resultó con la lanza incrustada en el cuello. Sus lesiones fueron calificadas de carácter grave. No obstante, este martes fue dada de alta y su recuperación la realizará en su domicilio.
Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas y posteriormente formalizadas por el delito de robo con homicidio frustrado. En la audiencia, se ordenó el ingreso a prisión de los imputados. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.