Hombre incendia vehículo de nueva pareja de su ex en Lebu: Argumentó “problema sentimental"
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Hombre incendia vehículo de nueva pareja de su ex en Lebu: Argumentó “problema sentimental"


Por Mario Saavedra | 19 Junio 2023 13:54
COMPARTIR

Un hombre de 35 años incendió el vehículo perteneciente a la nueva pareja de su ex, en la comuna de Lebu, capital de la Provincia de Arauco. Tras ser detenido, el sujeto argumentó que decidió quemar la camioneta por “problemas sentimentales”.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes. Testigos que presenciaron el suceso alertaron a Carabineros. Indicaron que observaron cómo el hombre rompía el vidrio de una camioneta. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el vehículo en llamas, con el individuo aún presente.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga. Sin embargo, los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo.

La Segunda Comisaría de Lebu informó que el individuo admitió haber provocado el incendio, "argumentando haberlo realizado por problemas sentimentales con su ex pareja, ya que dicho vehículo siniestrado es propiedad de la actual pareja de ella".

La camioneta resultó completamente destruida por el fuego. El fiscal de turno ordenó la realización de diligencias por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP). El individuo fue puesto bajo control de detención.

Consultado sobre el incidente, el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, se refirió al hecho e indicó que "es un tema que está siendo abordado por la policía y la Fiscalía. La situación que llevó a la ocurrencia de este hecho es algo que esperamos que las autoridades puedan investigar en términos de responsabilidad. En cualquier caso, cualquier acto que ponga en peligro la vida de una persona es preocupante".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: