Cerrar Publicidad (10s)

Tras evaluar el positivo efecto que esta decisión tuvo durante el año pasado, se decidió extender la suspensión de la medición de “horas punta”, para abril, mayo, agosto y septiembre. Siendo el principal el objetivo fomentar la actividad económica, proteger el empleo y aportar al cuidado del presupuesto familiar.  

Es importante mencionar, que las “horas punta” son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo. Históricamente estas han correspondido al período comprendido entre las 18 a 22 horas, entre abril y septiembre. 

Lee también: Confirman que hay personas esperando camas ante falta de disponibilidad en hospitales del Biobío | Sabes

El Seremi de Energía de la Región del Biobío, Mauricio Henríquez, afirma que esta medida permitirá mitigar los gastos del hogar en los meses que más se consume energía eléctrica,

“La pandemia ha aumentado la estadía de los chilenos en sus casas, lo cual deriva en mayores gastos energéticos, en años anteriores cuando se pasaba el umbral de consumo, alrededor de los 450 MW/h se aplicaba un sobrecargo, lo cual ahora no ocurrirá".

Otro sector favorecido son las pymes, comercio e industrias, en total en la región serán más de mil clientes libres y más de 15 mil las empresas que se beneficiarán, porque podrán compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentas, toques de queda y resguardos sanitarios.

El Seremi destacó que esta iniciativa permitirá reactivar la economía. “Lo principal es apoyar a las Pymes y empresas que han sido tan golpeadas por la pandemia, evitando que tengan sobrecargos de invierno que representen gastos adicionales, para así poder fomentar la reactivación económica de la región y el país”.  

Actualmente, el decreto se encuentra en Contraloría y se está a la espera de toma de razón para luego ser publicado en el Diario Oficial. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...