Editorial: La acusación constitucional está demasiado ideologizada
Fotografía:

Editorial: La acusación constitucional está demasiado ideologizada


Por Equipo Sabes | 19 Junio 2023 10:06
COMPARTIR

La acusación constitucional es una herramienta distinta a la interpelación ministerial que ya hemos dicho no sirve para nada.

Aplica cuando un funcionario público ha infringido algún artículo de la Constitución política, por lo tanto, debiera ser un tema eminentemente jurídico, sin embargo se ha ideologizado demasiado.

Hoy se formaliza acusación contra el Ministro de Educación Marco Antonio Ávila. Será la más abultada hasta ahora. Tendrá 7 capítulos, lo que implica 7 supuestas infracciones a la carta fundamental.

Entre los temas se responsabiliza al Ministro por los resultados de la prueba SIMCE que este año fueron desastrosos. Si bien es cierto es la cartera de educación es la gran responsable de este tema, evidentemente este no es un tema que Ávila pueda resolver, porque no es un tema de Gobierno es un tema de Estado.

A continuación editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Solucionar las profundas brechas entre educación para ricos y pobres, los pésimos resultaos que en general hay de esta medición es un tema de largo aliento y se viene arrastrando hace varios años.

El Ministro Ávila aunque quisiera dar solución a los paupérrimos resultados de esta medición no podría, porque insistimos es un tema de largo aliento.

Otro capítulo será el tema de la educación sexual, una cuestión que claramente se ha ideologizado.


Lo más novedoso será un capítulo agregado a última hora y que tiene que ver con supuestos manejos económicos cuestionables al interior de la cartera de educación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: