Mujeres de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción se certifican en programa de liderazgo
Fotografía: cedida

Mujeres de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción se certifican en programa de liderazgo


Por Josefa Muñoz | 18 Junio 2023 09:55
COMPARTIR

Con la participación de trabajadoras de Essbio de las ciudades de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción se desarrolló el programa “Liderazgo Mujer", que tuvo como objetivo visibilizar y empoderar el rol que cumplen las mujeres al interior de la empresa sanitaria, desarrollando conocimientos claves. El jueves 15 de junio se efectuó la ceremonia de cierre en las dependencias de Irade.

Entre las temáticas que se abordaron durante el proceso de formación estuvieron, el liderazgo adaptativo con perspectiva de género, negociación y comunicación estratégica, así como módulos propios de la industria sanitaria como producción de agua potable, tratamiento de aguas servidas, redes de distribución, clientes, estrategia y finanzas.

El programa de liderazgo forma parte del plan de trabajo de equidad de género que viene ejecutando Essbio desde hace algunos años, temática que hoy es parte de su iniciativa estratégica de diversidad, equidad e inclusión.


Gian Piero Lavezzo, gerente de Personas y Cultura sostuvo que, “esta acción busca entregar conocimiento y potenciar habilidades para que las mujeres puedan ejercer un rol de liderazgo en cualquier posición donde se encuentren, porque estamos convencidos que tener equipos diversos genera valor en la empresa y en la toma de decisiones. Fuimos la primera empresa en certificarnos en el sur de Chile en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar y ello nos desafía a seguir avanzando para generar mayores espacios de equidad”.

El desarrollo del programa estuvo a cargo de Irade, en su calidad de organismo técnico, institución que ha dado muestras de su aporte y compromiso con la formación de capital social en la región del Biobío y en la promoción del liderazgo femenino dentro del ámbito laboral.

Pamela Aguirre, gerenta de educación ejecutiva y desarrollo de Irade, apuntó que, “nos enorgullece poner nuestra experiencia en formación al servicio de Essbio-NuevoSur, quienes han sido referentes en estas iniciativas y creemos que gracias a esta alianza además, contribuimos a promover las buenas prácticas empresariales relacionadas con fortalecer los liderazgos ejercidos por mujeres, a construir equipos diversos, a incluir a las mujeres en rubros masculinizados y; en definitiva, a una nueva forma de hacer empresa con perspectiva de género”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: