Alejandra Matus por "Melladogate" : "Si voy a tener una reunión privada no me voy a juntar en Cerro Castillo”
Fotografía: Archivo/AgenciaUno/IG:matustrala

Alejandra Matus por "Melladogate" : "Si voy a tener una reunión privada no me voy a juntar en Cerro Castillo”


Por Matias Jara | 18 Junio 2023 18:06
COMPARTIR

Luego de que el diputado Miguel Mellado, reconociera a través de redes sociales que el filtró el audio del presidente Gabriel Boric, en un caso que los analistas políticos han llamado irónicamente el "Melladogate", en un podcast de "La Cosa Nostra", la periodista Alejandra Matus sorprendió con su defensa al diputado de RN.

"Primero, no puede haber reunión secreta en un espacio público, de suyo público, como es Cerro Castillo, y con personajes públicos en funciones públicas. No es un acto privado en ningún sentido”, arremetió Matus respecto de la controvertida filtración.

“Lo único que protege la normativa de la libertad de expresión es la vida privada, que la información que se difunda no dañe los derechos de terceros, pero habiendo un interés público en lo que se trata, no hay secreto posible”, agregó la comunicadora.

A su vez, Matus aseguró que “el señor Mellado podría no haber grabado, podría haber tomado notas y difundir lo que allí se estaba diciendo, con todo derecho. Por supuesto que, desde las leyes de la política, el Presidente querrá tener reuniones secretas con ciertas personas para tratar asuntos que luego se transforman en temas públicos, pero el peso de la prueba recae en él”.


Matus arremetió contra Boric

Pero Alejandra Matus no se quedó ahí y se lanzó contra el Presidente Gabriel Boric, al decir que “si yo quiero tener una reunión privada con alguien, no me voy a juntar en Cerro Castillo”.

“No me voy a juntar con 18 parlamentarios de distintas tendencias y algunos sin ningún incentivo para guardar secreto respecto de lo que estoy conversando”, insistió la periodista.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: