Lista del Pueblo anunció a sus precandidatos presidenciales: No está Cristián Cuevas
Fotografía:

Lista del Pueblo anunció a sus precandidatos presidenciales: No está Cristián Cuevas


Por Maria Ruiz | 13 Agosto 2021 11:36
COMPARTIR

Hace unos días todo parecía indicar que el precandidato presidencial de la Lista del Pueblo sería el ex dirigente sindical, Cristián Cuevas.

Sin embargo, aquello dio un giro inesperado, ya que el conglomerado ya definió a sus cartas y no sale el nombre de quien fuese presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

El anuncio se realizó a través de un comunicado que se publicó en Instagram, donde señalaron que "La Lista del Pueblo, se pone a disposición de las precandidaturas presidenciales presentadas, que cumplieron los criterios y que tuvieron la humildad y nobleza de poner las necesidades del pueblo por sobre sus intereses personales".

Los nombres que irán como precandidatos presidenciales son: Ingrid Maritza Conejeros Montecinos, lamngen mapuche de Temuco; Diego Alexis Ancalao Gavilán, weichafe mapuche, del lof Ancalao; y María Soledad Mella Vidal, recicladora de base y luchadora de la población Lo Hermida.

"Las precandidaturas se comprometen a regirse durante este proceso por los principios rectores de La Lista del Pueblo, respetando y promoviendo un estado ambiental, igualitario, participativo, plurinacional, feminista, disidente y comprometido por las causas sociales, incluyendo la liberación de los presos políticos de la revuelta", precisó el conglomerado.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/12/los-abultados-pagos-a-familiares-de-candidatos-de-la-lista-del-pueblo-en-el-biobio-que-puso-en-alerta-al-conglomerado/

Asimismo, el colectivo precisó que seleccionarán a su candidato contando los patrocinios que obtenga cada uno a través del Servel, "entre el día jueves 12 de agosto, desde las 12:00 pm hasta el día Jueves 19 de agosto hasta las 12:00 pm".

Finalmente, La Lista del Pueblo indicó que "las precandidaturas presidenciales que no resulten triunfantes del proceso de Consulta del Pueblo, y así no reciban el apoyo de La Lista del Pueblo, tienen libre disposición de continuar con sus precandidaturas y/o candidaturas presidenciales, les deseamos todo el éxito, pero sin nuestro apoyo".

Revisa el anuncio aquí.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: