Su moto estaba en panne: Carabinero de civil fue apuñalado en sus extremidades tras sufrir robo frustrado en La Granja
Fotografía: Agencia Uno

Su moto estaba en panne: Carabinero de civil fue apuñalado en sus extremidades tras sufrir robo frustrado en La Granja


Por Alvaro Sandoval | 16 Junio 2023 11:54
COMPARTIR

Un carabinero fue apuñalado en medio de un robo frustrado que sufrió la noche del jueves en la comuna de La Granja, región Metropolitana.

Según información proporcionada por la misma policía, el hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio en la intersección con avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde el funcionario policial afectado se encontraba en calidad de franco, pues había salido recientemente de su servicio de primer turno.


El carabinero se encontraba a un costado de la autopista debido a que su motocicleta había quedado en panne, momento en el que fue abordado por un grupo de cinco delincuentes.

Los suejtos "aprovechan esta oportunidad a rostro descubierto, intentan sustraer la motocicleta del funcionario, pero al percatarse que la motocicleta se encontraba en panne y que no podían hacer andar esta motocicleta, ellos se ofuscan y con un objeto cortante lesionan al funcionario en sus extremidades", detalló el teniente Brian Weisser, oficial de ronda de la Prefectura Sur.

Tras esto, los antisociales huyen del lugar en dirección desconocida y el carabinero sale a pedir ayuda. "Una vez que toma contacto con un carabinero que se encontraba de servicio, llega hasta el lugar préstandole la cooperación, trasladándolo de forma inmediata hasta el hospital institucional para que un facultativo médico pueda verificar sus lesiones", añadió el teniente Weisser.

El funcionario víctima de este robo frustrado se encuentra internado y su estado de salud es de carácter reservado, pero se mantiene fuera de riesgo vital.

En tanto, efectivos policiales se encuentra realizando patrullajes preventivos en La Granja y comunas aleñadas, al mismo tiempo que puso en conocimiento los antecedentes a Fiscalía para que instruya diligencias por este robo frustrado que sufrió un carabinero.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: