Prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba por una serie de delitos de corrupción
Fotografía: Sabes.cl

Prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba por una serie de delitos de corrupción


Por Alvaro Sandoval | 16 Junio 2023 16:29
COMPARTIR

Este viernes el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien está acusado de una serie de delitos de corrupción como fraude al fisco, lavado de activos, ilícitos tributarios y asociación ilícita.

"Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ante lo cual se decreta su prisión preventiva", señaló la jueza María Carolina Herrera durante la segunda jornada de audiencia de formalización.

El exjefe comunal quedaría recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber durante los cinco meses que dure la investigación, decisión que queda sujeta a la disponibilidad de cupos que informe Gendarmería. Si no, irá al complejo Santiago 1.

De igual forma, la defensa de Torrealba puede apelar a la decisión del juzgado, algo que se zanjará la próxima semana.

En la misma línea, el abogado de la Municipalidad de Vitacura sostuvo que "no compartimos la resolución del Tribunal y la vamos a impugnar la próxima semana a través de un recurso de apelación".


Noticia en desarrollo…

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: