Condenan a presidio perpetuo a autor de robo con homicidio en Llolleo
Fotografía: Contexto

Condenan a presidio perpetuo a autor de robo con homicidio en Llolleo


Por Ariela Ramírez | 16 Junio 2023 23:39
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó al hombre A.O.M.R a la pena de presidio perpetuo en calidad de autor del delito con robo con homicidio. Este ilícito fue perpetrado en enero de 2022 en el sector de Llolleo. 

En el fallo unánime, se dio por acreditado que durante la noche del 11 de enero de 2022, el hombre llegó hasta un domicilio de J.V.A, para robar especies, tales como un teléfono celular y una billetera con dinero en su interior.

Una vez en el interior, atacó a la víctima con un cuchillo, provocándole diversas heridas cortopunzantes. Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima falleció en el lugar.


Posteriormente, el acusado regresó a su domicilio, donde la mujer con la que convivía lavó el cuchillo que utilizó para eliminar evidencias. Mientras que al día siguiente, ambos fueron a un cajero automático para retirar el dinero de las tarjetas bancarias de la víctima. 

Además, acudieron al sector de Los Aromos para cambiar el teléfono de la víctima por drogas, donde ambos resultados beneficiados. 

La sentencia aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de ambos condenados y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena para la mujer. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: