"Frente a ellos, el Estado no tiene fisuras y les va a caer el peso de la ley": Presidente Boric tras ataques con explosivos
El Presidente Gabriel Boric se refirió a los tres últimos ataques con explosivos en el país. Uno de ellos en Valparaíso, otro en Los Álamos, en el Biobío y el último en el Puente Ferroviario Itata, en Ñuble, los que incluso se los adjudicó el autodenominado "Movimiento 18 de octubre".
En primera instancia, el Mandatario abordó la Ley Antiterrorista, recalcando que la legislación que hay actualmente en Chile es "ineficaz y no sólo es ineficaz sino que cuando ha sido utilizada, Chile ha sido condenado por organismos internacionales por el mal uso que se le ha dado".
A su vez, confesó que el Gobierno no está en contra de tener una legislación antiterrorista, sino que lo que se necesita -en rigor- es "tener una buena, moderna y eficaz. Por eso como Gobierno nos hemos comprometido a ingresar un paquete de modificaciones a la actual legislación durante el segundo semestre".
Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que la Ley Antiterrorista "es un problema que se ha debatido largamente en otros países y por lo tanto, tenemos que aprender de esa experiencia comparada".
Boric tras ataques con explosivos: "Frente a ellos, el Estado chileno no tiene fisuras"
En cuanto a los atentados registrados en los últimos días, Boric indicó que "vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley, todas las herramientas sin ningún tipo de complejo para perseguir a quienes realizan atentados, ponen bombas e intimidan a la población".
"Quienes pretendan que a través de la violencia de bombazos, van a poder conseguir algo están profundamente equivocados y les va a caer todo el peso del estado de la ley. Frente a ellos, el Estado chileno no tiene fisuras", sentenció tajante.