Carabinero repelió a tiros encerrona en Quilicura: Un adolescente murió
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabinero repelió a tiros encerrona en Quilicura: Un adolescente murió


Por Maria Ruiz | 14 Junio 2023 09:56
COMPARTIR

Un carabinero, que estaba de franco e iba camino a su casa, repelió a tiros una encerrona en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana. Ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando la víctima se trasladaba en su vehículo particular por Avenida Lo Campino.

De acuerdo a la información que entregó Carabineros, al transitar por dicha avenida, es interceptado por un vehículo particular, desde el cual descienden dos individuos.

"Uno de ellos le apunta con un arma de fuego. El carabinero al ver en peligro su integridad física y la de sus vecinos, repele este ataque con una cantidad indeterminada de disparos con su arma particular, debidamente inscrita", sostuvo el teniente Emilio Huerta, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Norte.


Un adolescente murió tras la encerrona frustrada por carabinero en Quilicura

Posterior a ello, conforme precisó el uniformado, "en el SAPU de Quilicura, llega un adolescente y un adulto con impactos balísticos. Se mantiene en investigación para poder verificar si efectivamente ellos habrían participado de esta encerrona".

Respecto a los heridos, el teniente Huerta confirmó que el adolescente murió y el adulto se "mantiene estable dentro de su gravedad".

Además de ello, figura un tercer sujeto, que está prófugo de la justicia y siendo intensamente buscado por Carabineros. Los antecedentes, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: